LA USURA

LA USURA MONETARIA ES LA FORMA EN LA QUE EL RICO SE APROVECHA DEL POBRE

La usura es la estafa en el intercambio de bienes pues en dos bienes del mismo valor se exige un pago más elevado por uno de ellos imposibilitando un intercambio justo y razonable.
Dos ejemplos para entender qué es la usura:
Ejemplo 1º:
tu tienes 100 canicas, te pido 10 para jugar esta tarde y mañana te las devuelvo. Si eres una persona normal me las prestarás con la única condición de que te las devuelva en perfectas condiciones, pero si eres un usurero me dirás que cuando te las devuelva, en vez de 10 canicas te tengo que devolver 11 canicas, porque no te da la gana de prestarme tus canicas sin nada a cambio, no me las dejas sin obtener una ganancia.

Ejemplo 2º: tu me das una trucha y yo a ti te doy una docena de huevos, ambos productos tienen el mismo valor por lo que es un trueque justo y equilibrado, pero si tu a cambio de la trucha me pides 15 huevos en vez de 12, estas tratando de engañarme y eso te convierte en usurero. Pero si tu eres el único al que le puedo comprar pescado y lo necesito por mi salud, si no accedes al cambio justo obligándome a pagar más, lo que parecía un simple engaño pasa a ser un chantaje. Con el sistema de usura bancaria y monetaria actual, si te prestan 100 tienes que devolver 105 siendo al 5%, da igual si son truchas monedas o huevos, el intercambio es injusto y la imposibilidad de obtenerlo si no es aceptando el engaño lo convierte en chantaje, por consiguiente pasan de ser usureros a chantajistas.

Lo cierto es que el sistema económico actual no admite ningún otro razonamiento puesto que, el pago por un servicio se hace en monedas, si el banco te presta dinero te está haciendo un servicio y si pagas ese servicio tienes que hacerlo con moneda. El sistema económico actual es el capitalista y no admite la cooperación sin ganancia monetaria.

LA GENTE ASUME QUE ES LÓGICO QUE EL BANCO OBTENGA ESA GANACIA POR EL SERVICIO DE PRESTARNOS DINERO, PERO DICHO SERVICIO PUEDE Y DEBE PROCEDER DEL ESTADO TRAVÉS DE LA BANCA PÚBLICA SIN USURA MONETARIA.
La única forma de que la banca privada logre ese privilegio es el engaño en la educación, no obstante, la única posibilidad de adquirir dinero es a través de un usurero o de un familiar o amigo, porque han acaparado al 100% la exclusividad en el préstamo monetario.
NO EXISTE NINGUNA ENTIDAD QUE PROPORCIONE DINERO SIN USURA

No lo encontramos ni en la benificiencia, sencillamente porque el sistema capitalista solo admite el lucro, sin capital no es posible la supervivencia dentro del sistema.
Sin ganacia monetaria no hay competencia, el capitalismo esta diseñado para ser competitivo y no cooperativo.

qué es la usura

LA USURA ES LA BASE DEL NEGOCIO BANCARIO, Y TAMBIÉN LA BASE ESTRUCTURAL DEL CAPITALISMO NEOLIBERAL PORQUE AL NO TENER OTRA ALTERNATIVA, LAS PERSONAS ACEPTAN EL ENGAÑO ORIGINÁNDOLES UNA MENTALIDAD DE SUMISIÓN Y ACEPTACIÓN DEL YUGO, TANTO ES ASÍ QUE LA MAYORÍA NI SE PREGUNTA SI ESO ES JUSTO O NO, SOMOS EDUCADOS PARA ACEPTAR LO INACEPTABLE.

LOS BANCOS ABSORBEN COMO UNA ESPONJA EL DINERO (EN CIRCULACIÓN) DE LA SOCIEDAD, PORQUE ES COMO SI HUBIERA DOS GRANDES ARCAS, LA DE LOS BANCOS Y LA NUESTRA, ELLOS NOS PRESTAN DINERO DE SU ARCA, + 10 Y NOSOTROS SE LO DEVOLVEMOS DE NUESTRA ARCA 10-10= 0 SERÍA UN TRUEQUE JUSTO PERO, LES TENEMOS QUE DAR OTRA PEQUEÑA CANTIDAD DE NUESTRA ARCA QUE ES LA QUE LLAMAMOS EL INTERÉS (LA USURA)10-10+1= 1 CADA VEZ QUE ALGUIEN PIDE UN CRÉDITO NUESTRA ARCA SE VACÍA UN POCO MAS, SU ARCA CADA VEZ ESTA MAS LLENA Y LA NUESTRA CADA VEZ MAS VACÍA

EL HECHO DE QUE LA ÚNICA FORMA DE OBTENER CRÉDITO SEA PAGANDO INTERESES NOS OBLIGA A ACEPTAR EL CHANTAJE


Ahora procede explicar el significado de chantaje;
según la wikipedia:
Chantaje (del francés chantage), extorsión (del latín extorsio, -onis) es la amenaza de difamación pública o daño semejante para obtener algún provecho pecuniario o material de alguien u obligarlo a actuar de una determinada manera.
El chantaje o extorsión es un delito en el ordenamiento jurídico de muchos países.
según wordreference:
m. Amenaza de pública difamación o cualquier otro daño para obtener algún provecho de alguien u obligarlo a actuar de una determinada manera
según el RAE es extorsión:
extorsión.
1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.


Aquí ahora creo que sobra con mencionar que los bancos no quieren ni oír hablar de la dación en pago.

LA USURA SIEMPRE FUÉ DELITO, CAMBIARON NUESTRA MENTALIDAD PARA CAMBIAR LAS FORMAS Y LAS LEYES.

Hay países en los que esta totalmente prohibida la figura del usurero pero en España solo esta acotada con la ley de represión de la usura de 1908.

Bueno después de que ha quedado bien claro lo que es la usura, te sera fácil entender que un sistema de dinero finito o limitado no es viable. El dinero se crea en base a la deuda, y una vez saldada la deuda se destruye.

Vamos a partir del hecho de que un modelo económico finito no es viable, casi todos habréis jugado alguna vez al monopoly (monopolio) y sabéis perfectamente que haya el dinero que haya y sean los jugadores que sean, el dinero siempre acaba en las arcas de uno quedando el resto ELIMINADO O "AL SERVICIO DEL GANADOR". NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE UNO ACUMULE MAS DINERO SIN QUE OTRO LO PIERDA,

UN SISTEMA QUE TIENE MAS O MENOS UNA CANTIDAD FINITA DE DINERO ES UN SISTEMA EN EL QUE ACABAN SURGIENDO LAS OLIGARQUÍAS POR SÍ SOLAS.

La usura bancaria solo es beneficiosa para los banqueros y es muy perjudicial para el pueblo, máxime teniendo en cuenta que actualmente la creación del dinero se basa en la deuda bancaria.

Cuando el dinero es finito no existe la posibilidad de enriquecerse sin que uno o varios se empobrezcan, cuanto más acumule uno de menos dispondrán otro u otros, ni el PIB ni el FMI ni...NPI, no pueden equilibrar la balanza nunca. ES TOTALMENTE IMPOSIBLE

Aunque existiera con anterioridad, la usura bancaria forma parte del plan estratégico del nuevo orden mundial y debe ser erradicada.

NO PODEMOS PERMITIR QUE EL DINERO ESTÉ RESPALDADO CON ORO
NO VAMOS A PERMITIR QUE EL DINERO TENGA COMO RESPALDO LA DEUDA!!,
SOLO PODEMOS PERMITIR QUE EL DINERO SEA SOBERANO Y RESPALDADO EN EL TRABAJO.


ECONOMÍA ANTINEOLIBERAL
ENLACES INTERNOS Y EXTERNOS
PROPUESTAS PARA CAMBIAR EL SISTEMA ECONÓMICO Y POLÍTICO
CÓMO ACABAR CON EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
INICIO


LA INFORMACIÓN INDISPENSABLE QUE TODO HABITANTE DEL PLANETA DEBE CONOCER RESUMIDA EN UNA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS WEB antiNWO, contiene una explicación de cómo se crea el dinero con deuda bancaria.