ALTERNATIVA AL NEOLIBERALISMO Y AL CAPITALISMO


Puede elegir los temas desde el índiceíndice de la páginade esta pagina.

El mayor problema de la sociedad a nivel mundial es el sistema económico basado en banca privada y la máxima rentabilidad enfocada a los grandes capitales. A los ricos les dan dinero por guardar su dinero, (tiene su lógica) y a los pobres nos lo quitan, si nuestra cuenta tiene poco dinero no solo nos cobran algo mas que demasiado, una vez que nos la vacían empezamos a ser sus deudores. Tienen tanto poder que hacen lo que quieren y nos cuesta horrores equilibrar la balanza.

EXISTEN MODELOS ECONÓMICOS MUY DISTINTOS AL CAPITALISTA NEOLIBERAL QUE GARANTIZAN MEJORES RESULTADOS A NIVEL ECONÓMICO Y A NIVEL SOCIAL

Como modelo económic alternativo podemos rescatar el modelo monetario de los palos de tally o del de los greenbacks sin respaldo de metales ni de deuda, así como los modelos bancarios de los "bancos de comunidad" de Suecia e Islandia.

UNO DE ESTOS MODELOS ES EL MÍNIMO QUE LE VAMOS A EXIGIR A LOS GOBIERNOS, EL DINERO DEBE DE SER SOBERANO Y LA BANCA PÚBLICA SIN USURA, ESO NO ES CUESTIONABLE

Proponemos buscar un sistema que por sí mismo logre que las armas del neoliberalismo capitalista queden obsoletas, y con el sistema de dinero codificado y personalizado, la banca pública con la supresión de la usura, y el dinero soberano, creemos que quizá pueda ser más que suficiente.

A nadie le gusta ser anti nada, pero los políticos que defienden los intereses de los oligarcas nos han encastrado en una sociedad capitalista neoliberal que nos oprime salvajemente, y no nos queda mas remedio que declararnos anticapitalistas por la defensa de nuestros derechos. No podemos continuar con esta farsa.

A través de la educación nos han perfilado, nos han metido en la cabeza ideas y conceptos que son totalmente irracionales, entre otros la imposibilidad de que el estado imprima dinero, joder, tan tontos piensan que somos?

Si no tienes claro el concepto y significado de usura te recomendamos leerlo antes. A continuación te explicamos en qué consisten el neoliberalismo y el capitalismo.

EL NEOLIBERALISMO

El neoliberalismo es una política económica que pretende privatizar toda empresa pública, teoricamente no es con la idea de despojar al Estado de sus bienes, la idea es que las empresas serán mejor administradas desde el sector privado porque pone más interés alguien que trabaja para sí mismo que alguien que trabaja para otros.
Además el neoliberalismo busca como principal objetivo que el empresario tenga total libertad de movimientos y por ello requiere que el Estado no le diga en ningún momento lo que puede o no puede hacer.

La conclusión lógica es que el neoliberalismo quiere conseguir que todos los servicios disponibles para los ciudadanos, sean ofrecidos por empresas privadas sin que el Estado pueda regular sus actividades. Es decir que si ya estábamos jodidos porque nuestros gobiernos están controlados en secreto por el dinero de algunos oligarcas, el neoliberalismo es el último paso para obtener ellos el control total.

La teoría de que a través del libre mercado, el equilibrio entre los intereses del cliente y el empresario es justo puede ser cierta, con neoliberalismo o sin él, pero nada le impedirá al empresario despedir a diez trabajadores si encuentra una maquina que haga el trabajo de los diez a cambio de un poco de aceite y gasolina o electricidad.
El objetivo del empresario no es beneficiar a los trabajadores, el objetivo es el capital ganado, y cuanto más ganen los trabajadores menos gana él. Es muy absurdo pensar en una regulación justa teniendo en cuenta que al empresario le interesa que sus trabajadores trabajen diez en vez de ocho horas diarias y cobrando lo menos posible.
El neoliberalismo es tan solo un intento de obtener más poder por parte de los oligarcas.

EL CAPITALISMO

Para ayudarte a comprender qué es el capitalismo lo definiremos con un breve ejemplo:
Somos una sociedad de cien personas y cultivamos lechugas que consumimos en un mes, todos cultivamos y todos comemos logicamente.
Uno de nosotros descubre la forma de cultivar tantas lechugas como para que las comamos a diario los cien, y además, en vez de tener que trabajar los cien basta con que trabajen solo diez personas.
Pues bien, en el sistema capitalista los noventa restantes no comeran lechugas porque aunque forman parte de la sociedad ellos no han cultivado lechugas, además el jefe de esos diez decidirá si los diez trabajadores podrán comer lechugas todo el año o solo medio año, porque cuanto más coman ellos menos gana él.

El capitalismo consiste en el intercambio de bienes sin reparto equitativo, de hecho no existe reparto de bienes, es tan solo un intercambio de los mismos, del que quedan excluídos quienes no posean nada intercambiable.
Sucede actualmente, en el mundo se producen muchos mas alimentos de los que necesitamos para vivir todos, sin embargo muchos mueren de hambre y casi todos no comen cuánto quisieran.

Desde el punto de vista del capitalista no tiene fundamento el beneficio colectivo, tan solo el beneficio propio.

Pese a la necesidad de abolir el capitalismo neoliberal no existen apenas alternativas políticas y todo se debe a la mentalidad manipulada de la gente, incluso piensan que ser anticapitalista es ser antisocial, cuando en realidad no hay nada mas antisocial que el propio capitalismo.
El sistema generado por el capitalismo nos divide, el modelo monetario actual conlleva desventajas en favor de los más adinerados, y el sistema bancario es una ratonera tal y como hemos explicado en la presentacion de diapositivas antiNWO.
El sistema esta claramente diseñado para beneficio de las oligarquías, y nos aboca inevitablemente a un nuevo orden mundial impuesto por ellos. Se hace imprescindible una política anticapitalista

Karl Kraus lo dijo bien claro: "El capitalismo es tu o yo, no tu y yo".

discurso de Che Guevara en la ONU

Solo hay 3 formas de financiar un estado

Para obtener dinero con el que financiar un estado tenemos tres opciones: la recaudación mediante impuestos, la recaudación mediante empresa pública, o la fabricación de dinero libre o soberano ligado a algún motivo.

Podemos establecer dentro de una sociedad económica dos sectores, el productivo y el de servicios, (el productivo aporta alimentos y objetos materiales mientras que el de servicios podríamos decir que lo que aporta es una mejora de la calidad de vida y engorda al sector productivo) el sector de servicios depende plenamente del sector productivo y en un sistema de dinero finito su mantenimiento es totalmente arbitrario ya que depende del dinero que se mueva en el sector productivo.

Antes que nada conviene recalcar que convertir todos los servicios públicos en privados no garantizaría nunca el bienestar social e individual pues el sector privado tiene tendencia a la "depredación" de derechos y salarios porque considera al trabajador como una herramienta.


Puede elegir los temas desde el índiceíndice de la páginade esta pagina.

MODELO DE TRIBUTOS O SISTEMA TRIBUTARIO

Los tributos pueden ser bien vistos hoy en día pues con ellos se construye la sociedad a través del capitalismo, carreteras, hospitales, escuelas... es muy lógico que los participantes de una sociedad colaboren para mejorarla... pero en la historia en la mayoría de los casos el tributo siempre era la exigencia del que controlaba el ejercito sobre los ciudadanos, o pagas o te suelto a los "perros", y a esto también se le llama extorsión.

Debido a que históricamente el tributo es un abuso de los gobernantes hacia los ciudadanos lo mejor sin duda es erradicarlo, porque nos sitúa en la edad feudal, y no pueden estar los pilares de una cultura sobre cimientos de contracultura.

EN NUESTRO PAÍS SOLO PAGAN IMPUESTOS LOS POBRES, LOS RICOS QUE SON RICOS DE VERDAD NO PAGAN IMPUESTOS

Camufladamente somos los vasallos de los oligarcas, ellos manejan las riendas de la sociedad y nosotros tiramos del yugo que nos imponen para dirigirnos hacial el nuevo orden mundial.

SI DESEAMOS QUE EL MODELO ECONÓMICO NO PERTURBE AL MODELO SOCIAL DEBEN DE SUPRIMIRSE LOS IMPUESTOS

Se calcula que son más de tres los sueldos que cobraríamos si no pagáramos impuestos directos indirectos y seguridad social.
Actualmente los funcionarios se mantienen gracias a los impuestos de los trabajadores, por la crisis escasean los trabajadores y por lo tanto sobran funcionarios.
El país debe prosperar con nuestro trabajo, no con nuestro sueldo, al menos no cuando existe otra alternativa.

el dinero mata

Este modelo solo tiene cabida en un sistema de dinero finito, si lo comparamos con el monopoly, se crea un bote con la aportación de cada jugador, el dinero de dicho bote debería de servir para ayudar a los jugadores que inevitablemente se quedarán fuera del juego, pero lo que en la realidad sucede es que sus pertenencias pasan a manos de los mas poderosos del tablero, mientras que el dinero del bote solo les ayuda un tiempo, por si tienen suerte y alguien les vuelve a readmitir en el tablero, si no, el raso, la comida del contenedor de la basura...
Es precisamente este bote lo que permite al sistema capitalista de dinero finito existir en el tiempo.


Puede elegir los temas desde el índiceíndice de la páginade esta pagina.

MODELO DE LA EMPRESA PÚBLICA

Te has parado a pensar alguna vez en, cuánto dinero tendrías que pagar de impuestos si la hacienda publica recaudara los beneficios de la telefonía, electricidad, transporte...? hazte una idea aquí.
Los ciudadanos hacen uso del teléfono fijo, el móvil, el adsl, el tren, la electricidad, el gas, etc, etc. Todo el dinero que el conjunto de la sociedad se gasta en el uso de esos servicios puede ser destinado a que una serie de ejecutivos se hagan casas en Jamaica y vivan a lo grande, o puede ser destinado a la construcción de hospitales, carreteras, etc. básicamente esa es la diferencia entre la empresa pública y la privada.

Nos dijeron que eso daba mas perdidas que ganancias y que no nos convenía y lo privatizaron, se ve que hay empresarios tan estúpidos como para querer unos negocios que dan mas perdidas que beneficios, JODER QUE SUERTE TUVIMOS, QUE SI NO TENDRÍAMOS QUE SEGUIR CARGANDO CON ESA LACRA.

Aznar privatizando


Puede elegir los temas desde el índiceíndice de la páginade esta pagina.

CREACIÓN DE DINERO A MEDIDA QUE SE NECESITA

MODELO DE DINERO SOBERANO

Consiste en que el estado fabrique el dinero que necesita para financiarse, para pagar obras públicas o los salarios de los funcionarios de la empresa pública.
En los modelos anteriores los presupuestos del estado están limitados por la cuantía económica, mientras que en éste modelo no existe tal limitación, cuando menos no en presupuestos sociales.
Mientras haya gente con necesidad de servicios y gente en el paro no faltará el dinero para satisfacer esas necesidades.

Existe lo que se denomina dinero complementario o dinero libre, que viene a ser un dinero soberano que cohabita con la moneda oficial de un país, y que generalmente surge para paliar una crisis logrando resultados excepcionales, acabando con el paro y la pobreza.
Sin embargo los bancos centrales ante la posibilidad de no tener todo el control absoluto sobre el total del dinero presionan a los gobiernos para erradicar esos sistemas, ellos prefieren la miseria de los ciudadanos a que una sola moneda escape a su control.
Es por ello que agudizando el ingenio algunas sociedades tratan de salir del paso con sistemas como los bancos de tiempo en los que no existe intercambio monetario, solamente hay unos vales con el reconocimiento de un determinado tiempo de trabajo aportado hacia otras personas, y esos vales son intercambiables por la misma cantidad de tiempo que nosotros hayamos aportado, por ejemplo para que nos pinten el techo de la cocina, o para que nos arreglen la bicicleta...

Los defensores de la banca privada alegan que esto de crear el dinero a medida que se necesita siempre ha sido un fracaso total, nos dicen que se debe a que el gobierno siempre cede y crea más dinero del que debería provocando una inflación que arrasa la economía local.

En la pagina que habla sobre cómo acabar con el nuevo orden mundial explicábamos la importancia de tener un valor invariable para los productos y salarios. Con un valor invariable en los productos no son posibles ni la inflación ni la deflación, pero sin la garantía de un valor inamovible para productos y salarios este sistema es ciertamente arriesgado si los políticos se dejan llevar.
Cabe señalar que muchos expertos consideran que la mayoría de los intentos fallidos han sido inducidos por las oligarquías para desprestigiar o desacreditar al dinero soberano por ser un sistema anticapitalista.

imprimiendo dinero

NUESTRA PROPUESTA ES EL MODELO DE LA EMPRESA PÚBLICA CON EL AMPARO DE LA CREACIÓN DE DINERO SOBERANO A MEDIDA QUE SE NECESITA

El dinero debe ser soberano, las empresas públicas, los precios y salarios deben ser fijados sin posibilidad de ser alterados para evitar la inflación, pero así todo, como el estado recibe el dinero de las empresas públicas puede tener controlada la posibilidad de crear inflación por esceso de dinero.

No se puede respaldar el dinero con oro ni con deuda, SOLO SE PUEDE RESPALDAR EL DINERO CON EL TRABAJO Y EL NUMERO DE PERSONAS EXISTENTES, cada persona debe tener una cantidad mínima de dinero y esa es la cantidad de dinero que debe haber, no cuenta el que está en circulación ni el que está retenido, si está retenido en algún lugar deja de ser funcional socialmente hablando, solo cuenta el que mes a mes adquieren las personas no debe estar basado en globalidades como el PIB. El dinero ahora mismo no se crea de acuerdo con las necesidades personas llegándolas a ellas directamente, para que puedan ser trabajadoras tiene que haber dinero en circulación, siempre habrá alguien acumulando y eso no puede ir en contra de los demás.

ACTUALMENTE LAS GRANDES ECONOMÍAS SON IMPORTANTES PARA LOS GOBIERNOS. AÚN EN EL CASO DE QUE LOS GOBERNANTES NO CEDAN AL NEOLIBERALISMO, LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO DEPENDEN DEL DINERO QUE HAYA EN LAS ARCAS PERO TAMBIÉN DE LAS ACCIONES A MODO DE EMPLEOS O PRODUCTOS QUE LAS GRANDES ECONOMÍAS APORTEN. ESTA "INFLUENCIA" DESAPARECERÁ POR COMPLETO SI EL GOBIERNO PUEDE CREAR EL DINERO LIBREMENTE.

video sobre la banca pública

Los grandes y peligrosos enemigos del dinero soberano son la banca privada y sus secuaces que defienden la ideología capitalista, y es que el sistema de dinero soberano permitirá abolir el neoliberalismo.
Abraham Lincoln utilizó el sistema de dinero soberano para financiar a su país y en una ocasion dijo:
"tengo dos grandes enemigos: El Ejército del Sur frente a mí y los banqueros detrás. De los dos, el que está atrás es mi mayor enemigo."

Al menos tenemos bien claro y demostrado que salir de la crisis es muy facil con el sistema de dinero soberano aunque volvamos al capitalista en menos de cinco años sin sufrir ningún tipo de problema, pero claro, demasiado papeleo para los políticos y no les conviene.

La banca pública puede estar en cualquiera de los tres sistemas, pero la banca privada no tiene apenas cabida en el sistema de dinero soberano puesto que el principal objetivo de la banca privada es tener la soberania del dinero.

El dinero soberano dicen que es casi un imposible por el peligro de la inflacción pero el ajuste y control de los precios es solo cuestión de consenso.

Puede elegir los temas desde el índiceíndice de la páginade esta pagina.

Ahora vamos a hablar un poco sobre la arbitrariedad de los precios.

LA ALTERACIÓN DE LOS PRECIOS DETERIORA EL SISTEMA

En los años 50 con 25 pesetas una pareja se pagaba la entrada de la discoteca, del cine y las copas, en los años 70 con 25 pesetas se podía comprar una barra de pan, 25 pesetas son hoy 15 céntimos de euro, que podemos hacer con eso?
Van subiendo y bajando el valor del dinero para evitar el demonio de la avaricia (inflación), una entrada de discoteca no puede costar 6 pesetas (0,1 €) en los años 50, 400 pesetas (2,42 €) en los años 80, y 1650 pesetas (10 €) en el 2010.

Han ido haciendo equilibrios modificando los precios alegando que con eso mejora nuestra calidad de vida porque aporta crecimiento económico.
Lo cierto es que la alteración de los precios es lo que aporta una ventaja sobre los demás, al dinero de los oligarcas, gracias por ejemplo a que pueden comprar más barato comprando al mayor, los grandes empresarios practican competencia desleal con los pequeños empresarios, tanto es así que en España por ejemplo los supermercados familiares de las grandes ciudades han cerrado o se han convertido en franquicias de las grandes empresas.

Una persona que tiene ahorrados 100.000 ? si no los gasta en 25 años puede perder 1/4 del valor de su dinero, y sólo podrá comprar algo que hace 25 años costaba 75.000 ?

Si bien es cierto que la producción en masa ha permitido ahorro de mano de obra para la mayoría de los productos, para una persona el valor de las cosas permanece invariable en el tiempo. El huevo que me comeré hoy tiene el mismo valor que el que me comí hace 347 años y que el que me comeré dentro de 864 años, por ello ese huevo no puede tener un valor de 2 céntimos de euro hace 347 años y otro valor distinto dentro de 846 años de unos 500 euros.

Debemos acordar un precio para cada cosa y respetarlo en todos los países. Es muy obvio que no puede tener el mismo valor el marisco de vivero alimentado con piensos que uno libre en el mar, hay unos rangos sujetos a las calidades y distancias de transporte, pero el precio debe permanecer inamovible aún cuando estén sujetos a la abundancia o escasez.

El valor de un simple huevo no puede ser alterado tampoco en el espacio, el vendedor del huevo ha de adquirir el mismo poder adquisitivo tanto si me lo vende en el Zambia como si me lo vende en Irlanda.
Ahora mismo eso no es así porque el capitalismo con tintes de neoliberalismo consiste en el beneficio propio y no en el beneficio común.
Con respecto a un huevo hallamos consenso en cuanto a volumen, al peso, a la longitud, la opacidad...en cualquier país del mundo, aunque cada país utilice diferente vara de medir, TODAS LAS MEDIDAS POSIBLES DEVUELVEN EL MISMO VALOR EN LA TABLA DE EQUIVALENCIAS SIN POSIBILIDAD DE ALTERACIÓN DE NINGÚN TIPO, no obstante, en cuanto al valor práctico, aunque para todos los humanos es el mismo, ¿no somos capaces de reconocerselo?
LA MONEDA ACTUALMENTE NO ES LA UNIDAD DE MEDIDA DE LA ECONOMÍA PORQUE A LOS OLIGARCAS NO LES CONVIENE, PARA PODER SEGUIR EXPLOTANDO NO SOLO PERSONAS SI NO PAÍSES ENTEROS.

ESTAMOS EN EL SIGLO 21 Y NO TENEMOS UNA UNIDAD DE MEDIDA MONETARIA FIABLE Y ESTABLE, LAS TENEMOS EN TODO, PESO, VOLUMEN, LONGITUD...NO HAY CONSENSO EN LO MAS BÁSICO E IMPORTANTE DE NUESTRA SOCIEDAD.

LA GRAN DIFERENCIA DEL VALOR DE LOS PRODUCTOS Y DE LOS SUELDOS ENTRE PAÍSES ESTÁ DISEÑADA PARA QUE LOS PAÍSES "MAS DESARROLLADOS" OBTENGAN MAYOR BENEFICIO DE LOS PAÍSES "MENOS DESARROLLADOS" A ESE DISEÑO SE LE LLAMABA IMPERIALISMO Y AHORA CAPITALISMO NEOLIBERAL, da igual cómo se llame, podría haber quien dijera que se debe sólo a que no se ha podido cambiar esa herencia recibida, pero los intereses comerciales a través de las políticas capitalistas del neoliberalismo impiden el cambio porque sencillamente es la mejor herramienta de las oligarquías.

LOS FLUJOS MIGRATORIOS DESAPARECERÁN SI TODOS LOS PAÍSES ACUERDAN LOS MISMOS VALORES PARA PRODUCTOS Y SUELDOS NO AJUSTAR LOS PRECIOS Y SUELDOS ES UNA ABERRACIÓN

el dinero esta reñido con el desarrollo

Puede elegir los temas desde el índiceíndice de la páginade esta pagina.

ACTUALMENTE LA CRISIS ESTA DEMOSTRANDO QUE EL GOBIERNO NO TIENE MECANISMOS PARA COLOCAR EN CIRCULACIÓN EL DINERO QUE SE NECESITA PARA QUE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO DISPONGA DE EFECTIVO, Y SE DEBE A SU FALTA DE CAPACIDAD PARA CREAR DINERO, NO HAY DINERO PARA EL SECTOR DE SERVICIOS Y ESO HACE QUE EL SECTOR PRODUCTIVO CADA VEZ TENGA MENOS DINERO EN CIRCULACIÓN, LO CUÁL RESTA AÚN MÁS AL SECTOR DE SERVICIOS, NO ESTAMOS HABLANDO DE ALGO QUE SE QUEMA Y DESPARECE COMO EN APARIENCIA QUIEREN HACERNOS CREER, EL DINERO NUNCA ESTARÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. LA CRISIS SE DEBE A QUE NO HAY DINERO EN CIRCULACIÓN, PERO NO SE DEBE A QUE NO HAYA DINERO, DINERO SI LO HAY PERO ESTÁ RETENIDO EN ALGÚN ESLABÓN DE LA CADENA, POR ESO EL MODELO DE DINERO FINITO ES INVIABLE, SI ALGUIEN LO RETIENE A LOS DEMÁS LES FALTA.

CUANDO UNA CASA ESTÁ EN EL TRAZADO DE UNA AUTOPISTA, ANTE EL BIEN COMÚN DE TODOS ESA CASA SE EXPROPIA, PERO CUANDO EL DINERO ESTÁ RETENIDO ORIGINANDO POBREZA NO HAY NADA QUE EXPROPIAR POR EL BIEN COMÚN DE TODOS

Concretamos que no creemos en un sistema monetario finito y que es posible un sistema de emisión de moneda basada en el trabajo individual de las personas cuando menos siendo empleados públicos. Un sistema no puede ser fiable si no puede garantizar el salario de todos los habitantes, en el que proponemos sólo se garantiza el sueldo de los empleados públicos pero eso garantiza en gran parte el consumo de los productos ofrecidos por el sector productivo, e incluso la capacidad de sustituir una parte del sector privado de productos por el sector público si el privado no responde a las necesidades de la sociedad. En el caso de que haya mucho paro y porcentualmente hablando no sea posible aumentar el número de empleados de la empresa pública, el estado examinará dentro del sector productivo cual de las diferentes ramas es la mas aconsejable para reforzarla con mas mano de obra. NO existe la posibilidad de que haya gente parada porque siempre hay algo que mejorar.



AHORA VAMOS A PROPONER UN CAMBIO EN LA FORMA MONETARIA

Un cambio que aunque está muy enfocado al sistema económico que proponíamos de crear el dinero con "respaldo de trabajo", es aplicable a cualquier sistema y sirve para defendernos y defender la sociedad de manera pasiva de una forma muy efectiva.

DINERO PERSONALIZADO Y CODIFICADO

Son dos los motivos básicos por los que consideramos que es muy importante adjudicarle al dinero un certificado de pertenencia a su dueño legítimo, una es la imposibilidad de gastarlo si se ha perdido o ha sido robado, y la otra es poder detectar actos delictivos permitiendo desarticular el crimen organizado.

Para que el lector lo entienda bien diremos que es como si en vez de utilizar los billetes convencionales, que son universales por servirle a todos por igual, pasaramos a utilizar cheques al portador que solo pueden ser utilizados por el portador lógicamente, pero agregando en el cheque el nombre del producto o servicio pagado.
En el banco debe constar nuestra nómina o situación laboral, para que los ingresos de cada individuo sean cotejados con nuestro perfil laboral, y poder detectar así cuándo una persona esta recibiendo ingresos que no son legales.

El dinero de cada uno solo puede ser de cada uno, yo puedo adueñarme de tu dinero y tu del mio, porque no hay nada que demuestre que mi dinero es mio ni que tu dinero es tuyo, su carácter universal y no individual lo permite.
Tu puedes matarme y disfrutar mi dinero porque nada demuestra que fuera mio.

En este mundo "todo" se compra o se vende por dinero, solución? evitar que "cualquier cosa" sea canjeable por dinero.

Son varias las posibilidades de lograr un dinero personalizado y codificado, a continuación plantearemos algunas y hablaremos de las ventajas de este sistema.

Se trata de fabricar cada billete personalizado a cada persona, o bien con su cara impresa o bien con su número de documento nacional de identidad mas un código de seguridad personalizado y bien codificado.
Nadie podrá gastar dinero que no lleve su identificación siendo cotejado con el documento nacional de identidad.
Si por ejemplo te ha pagado tu jefe, el dinero que tienes no lo puedes gastar puesto que tiene la identificación de tu jefe, tienes que ingresarlo en el banco en donde a cada billete se le cambiará la identificación para poder ser utilizado por ti.

Existe un experimento en Francia que consiste en pagar con la huella dactiral sustituyendo el dinero fisico y la tarjeta de credito, aunque en el sistema requiere de una tarjeta que el usuario no necesita sacar del bolsillo puesto que es detectada a dos metros de distancia.
Éste método de dinero codificado imposibilita al 100% robar dinero, con la tarjeta de credito o debito existía la posibilidad de averiguar el codigo pin. En este sentido es perfecto pero no incluye un seguimiento del dinero.

En el caso de dinero digital no hay que imprimir billetes pero igualmente debe tener un código especifico para cada persona y billete otorgandole legitimidad al dinero aunque no se llegue a imprimir.
Editamos para señalar que existe un modelo de dinero personal y codificado en formato digital, es el llamado Bitcoin

Tiene como inconveniente que no se puede gastar el dinero según se cobre, excepto el digital, habría que hacer bancos o cajeros de 24 horas con capacidad de imprimir papel especial y con unos codigos específicos.
Los comercios deben tener un aparato como el lector de las tarjetas de credito, y cada vez que alquien pague o cobre deben registrar el movimiento en el aparato que esté conectado al banco central para comprobar la autenticidad y el cambio de propietario del dinero.

El billete puede por ejemplo ser sencillamente una tarjeta del tamaño y forma de las tarjetas de visita, pero con los muchos códigos relacionados con la persona y el billete en sí que lo hagan casi imposible de falsificar. Entre esos códigos pueden estar: la procedencia del billete con la identificación de su anterior dueño, si fue por venta, servicio o por salario indicando el producto o la rama empresarial, la fecha, la localidad, datos personales del actual dueño como la edad lugar de nacimiento etc. En una tarjeta de visita por ejemplo pueden caber hasta 20 códigos de barras por cada cara para introducir la codificación.
Nadie puede conocer la historia de un billete por lo que nadie podría falsificarlo puesto que en cada cambio de dueño de ese billete, el banco central realiza un registro y un codigo nuevo.

En los comercios habiendo aparatos comprobadores sería igual de sencillo que ahora, pero en la compra o venta de segunda mano o cahpuzas a los vecinos se complica un poco, aunque podría bastar una foto desde el móvil y enviarla al banco con un mms (sms con foto) para saber si ese dinero es legal y si podemos por ello comerciar con el individuo que lo porte. O también enviar con sms o con voz (a un servicio gratuito) los números del DNI de la persona y los números del billete.

OBJETIVOS
Uno es garantizar y demostrar la procedencia del dinero antes de poder utilizarlo. Cotejando las ganacias económicas de una persona con su vida laboral puede existir un pequeño margen de error pero ante grandes desfases el ordenador del banco puede detectarlo con facilidad, hay que tener en cuenta que un vendedor tiene que comprar para poder vender y sus ganacias quedarán reflejadas en todos y cada uno de los compradores, sencillamente no podrán tener dinero negro.

Otro objetivo importante es que la economía la genera el trabajador y personalizando el dinero a cada persona, la cantidad de dinero existente corresponderá con la cantidad de personas trabajadoras. Sucede que por la crisis sobran muchos trabajadores en la empresa pública ya que no hay dinero para pagarles.
Que haya dinero para todos y cada uno de los trabajadores no puede ser perjudicial para la economía. Partiendo de la base del equilibrio entre el sector productivo y el de servicios, puede crearse el dinero para los trabajadores del sector de servicios tan solo con el respaldo de su trabajo.

Con este sistema no es posible robarle a alguien y gastarse después ese dinero, ni secuestrar y pedir por el secuestro ni extorsionar...ya que cuando uno cambia el dinero en el banco tiene que ingresar el dinero que a obtenido, el banco que ha de ser publico y de la hacienda nacional, en los ordenadores examina de quienes son los billetes que el usuario quiere cambiar, y comprueba que haya una lógica establecida, por ejemplo; un determinado mayorista solo puede ingresar dinero de quienes tienen un negocio y no de particulares, y por ejemplo si es un mayorista de cosméticos no tiene sentido que ingrese dinero del dueño de un restaurante, en el momento en que se detecten acciones ilógicas en el ordenador se debe investigar la procedencia de ese dinero.

ES LA GARANTÍA DE QUE EL DINERO SOLO TENDRÁ UN RESPALDO DE TRABAJO, Y ES LA GARANTÍA DE QUE NO PODRÁ SER UTILIZADO EN MALAS ACCIONES

Si deseas dejar tu opinión o aportar cualquier dato puedes hacerlo sin necesidad de registrarte aquí.

Hemos hablado en la web sobre un sistema cuyo respaldo del dinero sea el trabajo de los habitantes, podemos fabricar todo el dinero necesario para pagar sueldos de empleados públicos y financiar así el estado con dinero soberano, pero, para mantener un equilibrio lógico, quizá podría hablarse de que una vez muerto el individuo, su dinero generado pierda un 50% de valor en los primeros años, o en base a la manutención de cónyuge e hijos, y después un 100% de su total. En caso contrario, si los funcionarios públicos son pagados con dinero soberano, dentro de unos siglos habría tanto dinero que por sí solo perdería todo su valor.

El dinero codificado refuerza en gran medida el sistema del dinero soberano porque es la garantía de que el dinero esta respaldado con trabajo, cada trabajador ha adquirido una cantidad y esa cantidad de dinero no tiene respaldo en oro ni en deuda, solamente en el trabajo de ese trabajador, es sin duda el mejor respaldo que puede tener el dinero.

tu dinero es solo tuyo

EL DINERO PERTENECE A QUIEN SE LO HA GANADO Y A NADIE MAS, CODIFICÁNDOLO GARANTIZAMOS QUE ASÍ SEA


Con el dinero soberano podemos hablar de un sistema en el que no es necesario pagar unos impuestos para poder cobrar después una pensión u otros servicios. Con la vida laboral de un trabajador puede crearse su pensión "VIRTUALMENTE" "del respaldo de su trabajo", puesto que después de completar la vida laboral ha generado el dinero con respaldo de trabajo necesario como para cubrir todas sus necesidades y las de la sociedad, puesto que el total de una vida laboral supone la justa aportación a la sociedad, incluso puede hablarse de que en su vida laboral cubre su educación aunque al ser anterior al trabajo hablaríamos de un crédito que devolverá al aportar x años de trabajo, ya sea en el sector productivo o en el sector de servicios, y estamos convencidos de que con éste sistema se garantiza el empleo a todos los ciudadanos pues aunque sea repartir clinex en la calle todo el mundo tiene algo que aportar, y recibir a cambio una satisfacción económica.
Los empresarios, al no tener que pagar ni impuestos ni la seguridad social de los trabajadores, pueden contratar a casi un trabajador mas por cada 6 trabajadores comparando con en el modelo actual, eso permite reducir el paro y hasta la jornada laboral.
No es necesario hacer la declaración de la renta pero todo el dinero será declarado puesto que el banco tendrá la información laboral de cada individuo para poder determinar si hay actos fraudulentos.
La base está en el sector productivo y es el gobierno quien debe de garantizar su existencia aportando funcionarios si es necesario en cualquier segmento en que falle la empresa privada.


Existen modelos económicos experimentales en los que el dinero pierde un determinado valor en un determinado espacio de tiempo, el motivo es evitar que el dinero se retenga y deje de ser funcional para el conjunto de la sociedad. Este modelo es muy valido para el sistema actual y lo sería en especial si las grandes multinacionales lo utilizaran, pero en el caso de seguir utilizando dicho modelo con la moneda soberana debería de poder hacerse una diferencia entre los ahorros y el disponible en circulación, (como ahora con el dinero a plazo fijo) puesto que creemos que todo el mundo tiene derecho a acumular cuanto desee, pensamos que el modelo que hemos propuesto permite la acumulación monetaria individual sin que nadie salga perjudicado.

Una variación a uno de los aportes de Marx podría ser que en una empresa que ya no cuente con su creador, las ganancias se repartan al 100% entre la parte directiva y la parte obrera a modo de bonificación. En el caso de que la empresa esté regida por los descendientes del creador de la misma los beneficios podrían ser repartidos al 50% entre él o ellos y el resto de la plantilla.

NO HAY QUE TEMER QUE HAYA AL FINAL DEMASIADO DINERO, QUE CADA PERSONA TENGA LA ACUMULACIÓN (O PUESTA EN CIRCULACIÓN) DEL DINERO QUE LEGALMENTE HAYA PODIDO GANARSE DURANTE TODA SU VIDA NO PUEDE SUPONER DEMASÍA EN EL SISTEMA, JODIDOS ESTARÍAMOS SI NO.

UNA COSA ESTA CLARA, SI LINCOLN GANÓ LA GUERRA CON EL DINERO SOBERANO, NOSOTROS PODRÉMOS SALIR DE LA CRISIS CON DICHO DINERO.

Parece mentira pero tener una educación y sanidad gratuitas no cuesta nada, los maestros nos enseñan y los médicos nos curan y solo por eso se ganan su sueldo, un sueldo que llevará sus identificaciones y que podrán intercambiar con el resto de la sociedad, además al gastarlo contribuyen aún más con la sociedad productiva, y esos sueldos no tienen porqué costarnos NADA, al contrario nos beneficiaran.


SI PIENSAS QUE ALGO ASÍ ES DEMASIADO DIFÍCIL DE LOGRAR ES QUE PIENSAS QUE LIBERARSE DEL YUGO DE LAS OLIGARQUÍAS NO ES POSIBLE, ES NUESTRO DEBER HACER TODO LO POSIBLE POR LOGRARLO

El contenido de esta pagina es:
Subir al principio
¿Qué finalidad tiene el neoliberalismo?
Imprescindible entender qué es el capitalismo
Sistema económico basado en el modelo tributario
Sistema económico basado en la empresa pública
Sistema económico basado en el dinero soberano
La incomprensión de los precios provocado por el sistema capitalista liberal
Sistema monetario personalizado y codificado

Dentro de la web puede visitar:
INICIO
ENTENDER LA USURA CON EJEMPLOS
CÓMO ACABAR CON EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
PROPUESTAS PARA JUSTICIA SOCIAL
ENLACES INTERNOS Y EXTERNOS

LA INFORMACIÓN INDISPENSABLE QUE TODO HABITANTE DEL PLANETA DEBE CONOCER RESUMIDA EN UNA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS WEB